sábado, 28 de mayo de 2011

Hojaldre, chocolate y fresas

















Ingredientes
Masa de hojaldre
1 kg fresas
250 g cobertura chocolate
250 g nata
100 ml agua
100 g azúcar
1 vaina de vainilla
1 hoja de gelatina

La masa de hojaldre es mejor comprarla hecha, ya que es una masa complicada de hacer en casa, pero si alguien quiere hacerla, adelante.
Colocar la masa en una bandeja de horno y pincharla con un tenedor para que no se hinche en el horno. Cocerla a 180ºC hasta que esté un poco dorada.
En un cazo, poner la nata y la cobertura de chocolate a calentar hasta que el chocolate se funda. Remover hasta que quede una mezcla homogénea y brillante. Colocar en una manga pastelera y enfriar en la nevera.
Poner el azúcar en el fondo de un cazo, agregar el agua y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Calentar hasta que todo el azúcar se haya desecho y arranque el hervor. Raspar las vainas de vainilla para dejar las semillas en el almíbar y retirar el resto. Sumergir la hoja de gelatina en agua fría durante dos minutos, escurrir y agregar al almíbar, que no de be hervir. Remover hasta que la gelatina se deshaga y enfriar el almíbar en la nevera.
Lavar y cortar las fresas en láminas, ponerlas en un bol y añadir el almíbar, que no debe estar caliente. Meter el bol en la nevera.
Cubrir el hojaldre con la ganache de chocolate, debe quedar una capa de unos 5 cm de grosor. Colocar una a una las fresas y pintarlas con el almíbar restante. Conservar en nevera y sacarla unos minutos antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario