sábado, 7 de mayo de 2011

Pastel de frutos rojos y chocolate blanco

















Ingredientes:
para la masa de tarta
150 g harina
½ c.c. sal
100 g mantequilla
2 c.s. agua helada
para el relleno
125 g mantequilla
175 g chocolate blanco
30 g azúcar
3 huevos
125 ml de crema de leche
100 g harina
para la gelatina de bayas
500 g fresas
125 g frambuesas
125 g moras
125 g arándanos
30 g azúcar
5 hojas de gelatina

Mezclar la harina con la sal. Cortar la mantequilla, que debe estar fría, en dados y agregar a la harina. Amasar hasta que la mezcla tenga aspecto de arena. Agregar el agua y trabajar hasta que quede un masa homogénea. Estirar con un rodillo hasta que tenga un tamaño un poco mayor que la base del molde. Enfondar la masa en la tartera, cubrir con papel de aluminio y llenar el molde con pesas para tarta o legumbres secas. Hornear 15 minutos a 180ºC, retirar el papel de aluminio y las pesas y cocer unos 7 minutos más o hasta que esté dorada. Enfriar en el molde y reservar.
Derretir la mantequilla y el chocolate, agregar el azúcar y mezclar. Batir en un cuenco la crema de leche y los huevos. Mezclar poco a poco la preparación de chocolate con la de huevos, hasta que estén bien amalgamados. Agregar la harina y batir hasta que quede integrada. Verter la mezcla en el fondo de tarta y hornear 20 minutos o hasta que haya cuajado y empiece a dorar.
Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Cortar las fresas en rodajas finas. Calentar un cazo y verter las fresas en él. Agregar el azúcar y tapar. Cuando empiecen a soltar jugo, añadir los arándanos. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y añadir las moras, las frambuesas y las hojas de gelatina escurridas. Remover con cuidado hasta que la gelatina se deshaga. Verter encima de la tarta y enfriar hasta que cuaje la gelatina.  

2 comentarios: