miércoles, 6 de julio de 2011

Tarta de albaricoques y chocolate


















Para la base:
Ingredientes
100 g azúcar
100 g mantequilla
100 g harina

Cortar la mantequilla en dados y enfriarla bien. Mezclar el azúcar y la harina, agregar la mantequilla y trabajar la masa arenándola hasta conseguir grumos de masa. Colocar un grueso de masa de 1 cm en el fondo de moldes de silicona de unos 20 cm de diámetro y cocer a 170ºC durante 15 min. Dejar enfriar y desmoldar.

Para la crema de chocolate:
Ingredientes
250 g nata líquida
3 yemas
40 g azúcar
1 hoja de gelatina
100 g cobertura de chocolate del 70%

Poner a calentar en un cazo la nata. Batir las yemas con el azúcar. Preparar en un bol grande el chocolate troceado y la gelatina remojada. Una vez la nata rompa a hervir, agregar una cucharada de ésta a la mezcla de yemas y remover. Agregar las yemas al cazo de nata y cocer a fuego medio-bajo sin parar de remover con una espátula de madera hasta que la crema coja textura. Para comprobarlo, si al pasar el dedo por la espátula queda un línea limpia y la crema no resbala es que está lista. Verter la crema inglesa sobre el chocolate y la gelatina y remover hasta que quede una mezcla homogénea. Guardarla filmada (para evitar que forme una capa encima, poner el papel film en contacto con la crema) en la nevera hasta que la crema esté fría.

Acabado:
Ingredientes:
albaricoques
50 g azúcar
50 g agua
1 hoja de gelatina

En un cazo, verter el azúcar y el agua, calentar hasta que el azúcar se haya disuelto. Remojar la gelatina en agua y agregar al almíbar, remover. Enfríar.
Colocar sobre la base de crumble una capa de crema de chocolate de 1 cm de grosor.
Cortar los albaricoques en gajos y colocar sobre la crema de chocolate. Pintar con el almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario