domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta de manzana




















La masa

Ingredientes:
300 g harina
½ c.c. sal
150 g mantequilla
50 ml agua fría

Mezclar la harina con la sal. Cortar la mantequilla en dados pequeños, mezclar con la harina hasta que quede una masa con aspecto de arena. Añadir el agua y amasar hasta que quede una masa lisa. Enfriar en la nevera. Dividir la masa en dos. Estirar las porciones de masa con la ayuda de un rodillo en una superficie lisa (y mejor si esta fría, como el mármol) y un poco enharinada. Reservar en la nevera.

El relleno

Ingredientes:
6-8 manzanas
2 c.s. zumo de limón
100 g azúcar moreno
30 g harina
1 c.c. canela
1 pizca de nuez moscada
60 g mantequilla
1 yema
1 c.s. Nata

Cortar las manzanas. Derretir el azúcar con la mantequilla en una sartén, añadir la manzana y saltearlo todo junto. Agregar la nata y el zumo de limón. Retirar la manzana y dejar que el caramelo reduzca un poco, vigilando que no se queme. Sacarlo del fuego y volver a mezclarlo con la manzana. Dejar que se enfríe y mezclarlo con la canela, la nuez moscada, la harina y la yema batida.
Cubrir un molde para tarta con una de las hojas de masa, rellenarlo y cubrir con la otra masa. Cerrar bien los bordes y hacer algunos agujeros en el centro para que pueda salir el vapor y no reviente la masa.
Cocer en el horno durante 15 minutos a 220ºC, bajar la temperatura a 170ºC y cocer unos 40 minutos mas, hasta que el relleno burbujee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario